miércoles, 31 de agosto de 2011

Donde el verano acaba.

Como un suspiro ha llegado el ansiado verano, la época estival de no hacer nada. Y tal como ha venido se va, hasta el año que viene viejo amigo, seguro que tendremos muchas cosas que contarnos.

martes, 26 de julio de 2011

No será largo.

The tickets sold and the man got rich with a seven year itch but all those involved fell over in their own ditch. They like eyes to see on parallels; seeing all things as similar for those who deny chance have no chance at all.

Anomalía

¿Y si un día te entierran vivo? Supongamos que simplemente te da un patatús y no despiertas. Una negligencia médica te da por muerto, mala praxis le llaman. Te entierran en el panteón familiar, a 4 metros bajo el suelo en un ataud sellado con la única compañía de tus mejores galas y unas uñas para arañar con furia la tapa de madera.

¿Y si cuando unos gamberros profanen tu tumba encuentran las marcas de uñas en el ataud y llenas de sangre? Sería horrible.

¿Y qué pasaría? ¿Morirías asfixiado con interminables dolores y angustía extrema? ¿Y cuando mueres qué ocurre? ¿apagón analógico cerebral? ¿tu cabeza se queda pensando por toda la eternidad, lo cual es mucho tiempo? ¿es como si soñases eternamente?

Myxomatosis.

Corriendo como conejos enfermos, con los ojos rojos bien hartos de lo que ven. La vida se reduce a ríos que dan al morir, a azulejos mugrientos de la mierda que llevamos sobre nuestros hombros, a danzas eternas de flor en flor y de árbol en árbol.

La vida es como una carrera de conejos enfermos que no gana la tortuga que se lo toma con calma y a su ritmo. En esta historia, nadie gana y a la tortuga se la comen los leones voraces del camino.

lunes, 25 de julio de 2011

Aleteo.

Dicen que el colibrí aletea unas 160 veces por segundo aproximadamente, que el corazón late unas 80 veces al minuto. Se dicen muchas cosas, la verdad es que demasiadas, pero a ciencia cierta sabemos lo erróneo que resulta amar de corazón cuando el amor es algo cerebral y no visceral. Pero cuesta creerlo ¿no? Es decir, comentan que estar enamorado es como un canto a la desesperación, un canto que nadie escucha pero que esperas que contesten y a veces alguien escucha caer el árbol en medio del bosque y otras nadie está ahí para escucharlo, puede que torres más altas hayan caído y nadie se ha dado cuenta.

El cerebro piensa y luego actúa, el sujeto enamorado actúa y luego piensa, el corazón bombea y luego se para, pero primero bombea.

Todo esto solo lo comentan, yo no lo sé, yo no sé nada y no pretendo ni quiero saber de absolutamente nada. Ni lo estoy enamorado, ni lo pretendo ni quiero estar enamorado absolutamente nada, pero un argentino loco dijo que hay días para quedarse a mirar y otros sospechosamente light. ¿Y si este día es para pensar en cosas que todos creen que piensan pero nadie se para a comprobarlas?

miércoles, 29 de junio de 2011

Sordidez.

Confesiones desesperadas de amor a damas efímeras, problemas con el alcohol, drogadicciones emergentes, trajes manchados de un whisky que emana culpabilidad, tarjetas de negocios, camareros confidentes, el calor del amor en un bar que diría Urrutia, maltratos, más maltratos, madres ignorantes, vida malgastada, prostitutas baratas, perfume barato, sordidez.

Estilo.

Estilo, elegancia, estilo otra vez... Todas estas palabras describen parte de la música de Beck, muchas de sus canciones son una muestra de auténtica elegancia transmitida a un oyente que se siente con ganas de salir a la calle a andar con el señor Hansen de fondo y sentirse los más jefes del barrio.